La lista destacada del liderazgo femenino en España es representada por mujeres que han dejado una marca significativa en sus respectivos sectores. Son mujeres fuertes e independientes que están volviendo a destacar en nuestra actualidad gracias a sus logros y aportaciones.

[La agenda semanal de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': de Pilar Alegría a Benedetta Tagliabue]

  • 1 de 10

    Paula Babiano asistió a la presentación de Princess Peach Showtime!

    Para celebrar el inminente lanzamiento de la nueva apuesta de Nintendo, se realizó el evento oficial de la presentación del juego en un teatro de la mano del testimonio de Paula Babiano, fundadora de Balbisiana.

    Gracias a sus palabras, el público pudo entender lo que realmente siente un héroe cuando está a punto de dar el paso que verdaderamente significa el comienzo de una nueva aventura.

  • 2 de 10

    Mireia Belmonte al frente del equipo español para el Meeting de Nimes

    El equipo de natación español participará en el Meeting de Nimes del sábado 30 de marzo al lunes 1 de abril. Este evento servirá como preparación para el Open de España en junio, que determinará la selección olímpica.

    En esta ocasión, 10 nadadores integrarán la selección con el grupo de entrenamiento de Ben Titley en el CAR de Sant Cugat como núcleo principal. Mireia Belmonte (CNB; 100, 200 y 400 libre; 50 mariposa y 200 estilos), junto con otros dos nadadores, liderarán la lista de participantes que llevarán a cabo una concentración previa a la competición.

  • 3 de 10

    Yolanda Díaz, elegida líder de Sumar con el 81,5%

    La Top 100 ha recibido el respaldo del 81,5% de los votantes en la primera asamblea de Sumar. La lista de la candidata ha obtenido 6.671 votos de los 8.179 participantes, lo que representa el 11,7% del total de inscritos en la plataforma.

    Los datos publicados en la Asamblea muestran una baja participación en la votación en línea, la cual finalizó este viernes para seleccionar al grupo de Coordinación estatal. Además, se registró un 8,3% de votos en blanco y una abstención del 5,4%.

    Con los resultados obtenidos, Sumar Avanza, liderado por Díaz, obtiene 76 puestos en el grupo de Coordinación Estatal, mientras que la candidatura Sumar Baleares asegura cuatro asientos.

  • 4 de 10

    Marlen Estévez en el Foro de Digitalización del Ministerio de Justicia

    El II Plenario del Foro de Transformación Digital de la Justicia (FTDJ) tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo de 2024 en la Galería de las Colecciones Reales, Madrid. Esta segunda edición ha reunido a 44 ponentes de alto nivel en torno al debate de cómo ofrecer un servicio público de calidad.

    Entre estos profesionales, se encontró Marlen Estévez, quien participó en la mesa redonda sobre ‘Mujeres líderes en la Transformación Digital de la Justicia’, la cual se realizó el segundo día durante la tarde.

    La presidenta de Women in a Legal World y directora del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Madrid debatió junto con otras directoras sobre cómo la transformación digital ayuda a la justicia a través de la cultura del acuerdo.

  • 5 de 10

    Myriam Gimeno da la bienvenida en el III Encuentro conectando empresarios e investigadores en Castelló

    El martes tuvo lugar en Castelló la tercera edición del Encuentro conectando empresarios e investigadores de la mano de la Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

    Este evento se desarrolló a partir de las 11.30 horas en el Hotel Intelier Rosa de Castelló, cuya bienvenida estuvo a cargo de la Top 100 Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno. El objetivo principal del encuentro fue potenciar la investigación, lo que representa uno de los cinco objetivos fijados en la misión de la fundación.

  • 6 de 10

    Elena González-Blanco participa en la última jornada sobre Inteligencia Artificial organizada por AEIT-Madrid

    La CEO y cofundadora de Clibrain señaló durante el evento "la disponibilidad de datos y las mejoras en la capacidad de software y avances en hardware han hecho posible que se puedan poner en funcionamiento las redes neuronales y por ende los GPTs (Generative Pretrained Transformers), que constituyen la base de la IA Generativa".

    En la jornada de IA titulada 'El papel del Ingeniero de Telecomunicación en la Inteligencia Artificial', Elena González-Blanco debatió, junto con otros ponentes, sobre los nuevos retos y los nuevos conocimientos y competencias que se están desarrollando, donde la ingeniería de telecomunicación juega un papel clave y vertebrador.

    Con este evento, AEIT-Madrid destaca la relevancia del ingeniero de telecomunicaciones en diversos sectores de la sociedad. Nos encontramos en una nueva era industrial donde la inteligencia artificial debe comunicarse en español, y donde la actualización constante debe ser la actitud de los ingenieros de telecomunicaciones.

  • 7 de 10

    Silvia Leal presenta la trilogía Consejos, en específico su libro Consejos III

    La Top 100 honoraria presentó el pasado 20 de marzo en el Colegio de Economistas de Madrid una nueva obra que, en su tercer tomo, explora los fundamentos de la inteligencia artificial y el surgimiento del nuevo mundo digital en un momento crucial para la tecnología del futuro.

    La trilogía explora a fondo la gobernanza corporativa de los consejeros empresariales en todas sus dimensiones, ya sea en los consejos de administración, asesores, seniors advisors, consejeros independientes y empresas públicas, entre otros.

    En el acto de presentación, la experta en Tecnología y asesora de la OCDE en temas de digitalización, explicó los pormenores de un libro clave para comprender los cambios que se suceden en el mundo digital, que impactan directamente en todas las áreas de la sociedad.

  • 8 de 10

    Virginia Pérez Alonso presidirá el Comité del XVIII Congreso de Editores CLABE

    El XVIII Congreso de Editores CLABE, organizado para los días 18 y 19 de abril en Palencia, contará con un programa y contenidos coordinados por un Comité compuesto por destacados profesionales del sector y liderado por la directora de 'Público’' Virginia Pérez Alonso.

    Los temas abordados en el Congreso serán de gran relevancia y actualidad para las empresas periodísticas, como la integración de la inteligencia artificial en las redacciones, la protección de la propiedad intelectual en el uso de estas herramientas, y la mediación de audiencias e ingresos en este contexto.

  • 9 de 10

    Carlota Pi, presidenta y cofundadora de Holaluz, firma una colaboración estratégica con Sungrow

    La presidenta de Holaluz ha firmado una colaboración estratégica con Sungrow con el propósito de acelerar la transición energética en España, promoviendo la eficiencia de la generación distribuida residencial.

    La colaboración va mucho más allá. Al combinar la avanzada tecnología de electrónica de potencia y almacenamiento de energía de Sungrow con el conocimiento del mercado y la red de instalación de Holaluz, ambas compañías ofrecerán soluciones innovadoras que aumentarán la producción de energía renovable y reducirán los costos para los hogares españoles.

    Carlota Pi ha declarado que tiene claro que "el cambio pasa por empoderar al consumidor a través del modelo de generación distribuida, y para hacerlo de la forma más eficiente la tecnología es la clave y Sungrow es líder indiscutible en este sentido".

  • 10 de 10

    María José Buzón y Paloma del Río, galardonadas en los 11º Premios a Independiente del Año de mano del Grupo Municipal ULEG

    Entre las premiadas en la categoría de Ciencias e Investigación de la gala de los 11º Premios a Independiente del Año de mano del Grupo Municipal ULEG en Leganés, cobró gran relevancia María José Buzón, quien destacó la importancia de que las chicas jóvenes estudien carreras de ciencia: "No necesitáis que nadie os diga que valéis. Solo necesitáis que os guste lo que hacéis, tener perseverancia y luchar".

    Llegando a uno de los momentos cumbres del evento, ULEG premió a Paloma del Río por su Trayectoria Profesional en Prensa. En tono jocoso, mencionó que, aunque su rostro no sea muy conocido, su voz sería reconocida por el público pepinero.

    Además, la periodista, quien ha cubierto 16 Juegos Olímpicos, enfatizó que su principal labor siempre ha sido "dar voz a los deportes minoritarios". También quiso hablar sobre la igualdad, bajo su perspectiva, "yo no quiero que a los hombres se les quiten sus medios, solo quiero que a las mujeres se les den los mismos".

Carmen García Castro